Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2009

ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN


                                                   Pintor, Escultor y Pianista                         Licenciado en Bellas Artes ( Profesor de Dibujo y Pintura ) .

Nace en la ciudad de Caracas-Venezuela, un día 10 de Diciembre, ( pertenece al Signo de Sagitario ).
Después de graduarse de Bachiller en Ciencias y Humanidades, ingresa a la Universidad Católica Andres Bello, donde estudia Derecho, luego a la Universidad Central de Venezuela, donde estudia Arquitectura, carreras que dejó en sus primeros años de estudios, para dedicarse por entero a la actividad artística.
Ingresa a la Escuela de Arte Cristobal Rojas de Caracas, donde estudia Dibujo, Pintura y Escultura, luego en el taller del Maestro Pedro Centeno Vallenilla, quien siempre le profetizó, llegaría muy alto en el arte.



















EXPOSICIONES EN CARACAS

Hace su primera Exposición individual, en la Casa del escritor, año 1966 y realiza muestras en el Primer Salón de la Petro Química, Palacio de las Industrias.
En La Galeria Acquavella, en Honor al Maestro Pedro Centeno Vallenilla.
En la Facultad de Derecho de la U.C.V.
En el Salón Maruja Almadoz de la Gran Colombia, donde obtiene el PRIMER PREMIO en Escultura, con su obra titulada " FIGURA ".
En La Galeria Art- Noveau.
En La Galeria Ansul.
En La Sala Armando Reverón.
En La Galeria Arturo Michelena, en calidad de Artista Invitado, etc.etc.etc.








ESTUDIOS REALIZADOS.
En el año 1968, viaja y se radica en EUROPA, hace estudios en La Escuela Superior de Bellas Artes de San Miguel de Roma, y luego pasa a Madrid, para ingresar a al Universidad Complutense ( Facultad de Bellas Artes ), donde hace su carrera en La Real Academia Superior de Bellas Artes de San Fernando,
obteniendo el título de Licenciado, con el Profesorado en la especialidad de Dibujo y Pintura, al igual sigue sus estudios de Música en el Real Conservatorio de Madrid.






Realiza estudios especiales de Dorado y Policromado, en Florencia y Madrid, donde obtiene Primeros Premios con " Matrículas de Honor ".
Presenta varias Exposiciones en Europa, donde obtiene un notable Éxito, en la prestigiosa Sala Urbis de Madrid. Siendo catalogado por los Críticos Europeos como el " Pintor del Incionismo " ( Contraste de lo Clásico y lo Moderno ).
A través de sus exposiciones este notable artista, ha sido merecedor de elogiosas críticas de prensa, , por la calidad y técnica, empleada en sus obras, ganador de Premios de Menciones y de Matrículas de Honor, sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de América y Europa.
Actualmente el Profesor Cárdenas, imparte clases de Dibujo y Pintura ( en su ciudad natal ) a nivel superior, a los futuros Artistas de la Plástica Nacional.








Entrevista.....Nace un día 10 de Diciembre en la Ciudad de Caracas-Venezuela

Con estudios en la La Escuela Superior de Bellas de San Miguel de Roma-Italia. Egresado de La Real Academia Superior de Bellas Artes de San Frenando. Universidad Complutense de Madrid-España. Obteniendo el título de Licenciado, con el Profesorado en la especialidad de Dibujo y Pintura. Realiza estudios de Dorado, Policromado y Repujado sobre Metal, en Italia y España.






- Por que eres o te sientes artista?
- Tal vez será porque, en mi caminar por el mundo de las Bellas Artes, he tenido la gran suerte, de aprender tantas y tantas cosas, que han llenado mi espíritu de grandes satisfacciones. El Dibujo, La Pintura, La Escultura y la Música, han sido para mi la mayor parte de mi vida, ya que no les he dedicado , horas , días o meses, sino años enteros, estudiando a profundidad la carrera completa, de lo que encierra algo tan interesante, mágico, profundo y luminoso, se los dice un estudioso que admira, quiere, ama y vive para las Bellas Artes y así, podértelas brindar a ti. Son dones que Dios le da a personas tal vez escogidas, que a través del tiempo vas perfeccionando, para satisfacción propia y del público que pueda admirar tus obras y cuando se identifican con ella, es cuando pronuncian las palabras de Artista, Profesor y Maestro.


- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Son ideas e imágenes que vienen constantemente. Es curioso, pero antes de crear la obra, ya la veo en mi mente realizada,el espíritu influye mucho en ella, tus estados de ánimos, tanto de alegrías como de tristezas, dejan huellas en la obra. Pero cualquier cosa, cualquier motivo, una canción , un poema, sobre todo en la Grandiosa Naturaleza, encuentras el estímulo para que en tu mente se ilumine la idea de lo que vas a pintar.


-Qué es pintar para mi?
- Es una satisfacción tanto para mi Alma como para mi Espíritu. Es el disfrute de Exteriorizar lo que llevas dentro, a través de las diferentes manifestaciones artísticas que puedas realizar.


- 3 artistas
- Hay muchos para admirar, pero como solo piden tres? Salvador Dalí. Diego Velázquez. Miguel Ángel Buonarotti.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- Creo que es un tema un poco controversial. Pero en este caso, vamos a enfocarlo desde el lado bueno Es muy satisfactorio que el público, se interese en adquirir tus obras, colocártelas en sitios especiales, cuidarlas en toda la extensión de la palabra. Es la satisfacción que le queda al pintor, una vez que se desprende de ellas, saber que le has transmitido a ese comprador unos sentimientos muy especiales. Toda obra realizada lleva mucho de su autor y es la única forma de poderlas hacer llegar a los coleccionistas y amantes del Arte, ya sea comprándoselas directamente al pintor o en Galerías y casas especializadas en el ramo.






- Que aporta el arte a la tierra?
- El Arte ha existido, desde la misma creación de la tierra. Les parece obra más perfecta que la creación del ser humano? ( hombre y Mujer ). El Arte, en todas sus manifestaciones ha aportado, la inteligencia, la creatividad, la elevación (Importantísimo)tanto del Alma como del Espíritu y ha dejado su huella luminosa, para ser admirada por generaciones, a través de los siglos.










Titulo: Medallón I
Medallón tipo Oro Toledano, en Oro 24 Kilates y bruñido con piedra de Ágata


Categoría:
Grabado Material: Hojilla de Oro 24 Kilates Técnica:Dorado Soporte:MaderaRealizada en: Estilo: Medallón

angeledeciocardenasf.blogspot.com

http://www.artistasdelatierra.com/artistas/ANGEL-E#

Título Universitario, otorgado por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, a Don Angel Edecio Cárdenas Forzán.

TÍTULO QUE SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS I DE ESPAÑA, OTORGÓ A DON ÁNGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN, AL CULMINAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. EN LA REAL ACADEMIA SUPERIOR DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

MI ETERNO AGRADECIMIENTO

POR HABER SIDO ELEGIDO ESTA SEMANA, COMO EL " ARTISTA INVITADO " DE LA PRESTIGIOSA PÁGINA DE ARTE
MUNDOS PARALELOS.
www.artistasdelasemana.blogspot.com

http://biografiasarte.blogspot.com.es/



QUIERO HACERLES LLEGAR EN ESPECIAL A SU DIRECTOR, EL TALENTOSO Y DESTACADO ARTISTA PLÁSTICO , FRANCISCO VALDEPEÑAS VALDE.
A TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN SU EQUIPO, PARA LOGRAR PUBLICAR ÉSTA MARAVILLOSA PÁGINA, QUE DESDE QUE LA ABRIMOS, HASTA QUE LA CERRAMOS RESPIRAMOS ARTE PURO, RECORDAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS , CONOCEMOS NUEVOS ARTISTAS Y LLENAMOS NUESTRO ESPÍRITU VIENDO TANTAS BELLEZAS DE OBRAS, DE PRESTIGIOSOS ARTISTAS QUE INTEGRAN DICHA PÁGINA.
ME SIENTO MUY FELIZ Y ORGULLOSO DE PERTENECER A ELLA.
A MIS HERMANOS, SOBRINOS, PRIMOS, ALUMNOS, EX-ALUMNOS, AMIGOS , AMIGAS Y A TODO EL QUE SE HA INTERESADO POR VERLA.
QUIERO AGRADECERLES SUS VOTOS Y HERMOSOS MENSAJES Y COMENTARIOS, QUE DE UNA U OTRA FORMA ME HAN HECHO LLEGAR, LLENOS DE FELICITACIONES Y HERMOSAS PALABRAS.
REPITO A SU DIRECTOR, EL ARTISTA VALDE, MUCHAS GRACIAS POR HABER ADORNADO MI ESPACIO, CON DOS GRANDES PIEZAS CLÁSICAS DE CHOPIN EL " FANTASIE " IMPRONTU OP.66 Y EL NOCTURNE OP.9.NO 2, TANTAS VECES POR MI INTERPRETADAS AL PIANO, HAN HECHO QUE LLEGUE A MI MENTE , GRANDES RECUERDOS Y VOLVER A OÍR TANTOS APLAUSOS RECIBIDOS.
MIL GRACIAS PARA TODOS, POR HABER LLENADO MI ESPÍRITU DE TANTAS SATISFACCIONES Y EMOCIONES, POR TODO ELLO " MI ETERNO AGRADECIMIENTO ".
QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y RECIBAN DE MI, UN FUERTE ABRAZO.
ÁNGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN.
www.angeledeciocardenasf.blogspot.com
COMENTARIOS.

felicitacionessssssssss ya entre , lo vi y te escribi un comentario Angelito.... besos y saludos a Juani

INDEL
-------
Hola Angel! Ya la vi, me pareció GENIAL, es bellísimo todo. Intenté hacerte un comentario, pero dice que tienes que terner una cuenta google.....!!!!Estoy muy contenta y muy orgullosa de ti, porque mereces tener mucho éxito. Un beso Magaly

------------------------------------
¡Querido primo Ángel Edecio!

¡Te felicito por este merecidísimo honor y homenaje que te han hecho! ¡Gracias por compartirlo conmigo!¡Todas las obras son bellísimas! En especial, "Rey de Reyes", aunque hay muchas otras que me fascinan y me producen un placer extraordinario cuando las contemplo. Te mando un fuerte abrazo, con todo mi afecto, siempre,

Cástor


MI QUERIDO AYER, QUE EMOCIÓN TAN GRANDE, EL SITE ESTA BUENÍSIMO, PUBLICARON MUCHÍSIMAS OBRAS, ALGUNAS PARECE MENTIRA NO LAS HABÍA VISTO Y LO MEJOR ES QUE HAN PUBLICADO PINTURAS DE TODAS TUS ETAPAS Y ESO LO HACE BIEN INTERESANTE POR LA VARIEDAD. OJALA Y ASÍ DEBES DECRETARLO, QUE EL PRÓXIMO PASO SEA QUE TE INVITEN A HACER UNA EXPOSICIÓN EN ESPANA SERIA LO MÁXIMO VERDAD???? DE CUALQUIER MANERA CUANDO PUBLICAN ASI TUS OBRAS ES COMO HACER UNA EXPOSICIÓN. BUENO MI BEBO DE AQUÍ EN ADELANTE OJALA SOLO SIGAN VINIENDO BUENAS NOTICIAS.
DE LA FOTO QUE PUBLICARON, LA VERDAD QUE SORPRESA ESTA LINDISIMA, NOS ALEGRAMOS MUCHO. UN BESOTE MI BEBO YA SABES QUE TU ALEGRÍA ES LA NUESTRA. TE QUIERO MUCHO ALEX/



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...