Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2016

David Leffel







          


          



         

         


        

        


       



Nacido en Brooklyn en 1931, el distinguido pintor David A. Leffel pasó once años de su infancia luchando contra una enfermedad de los huesos en varios hospitales. Se utilizó este tiempo para perfeccionar sus habilidades de dibujo. Esta pasión le llevó a matricularse en la Escuela de Diseño Parsons, así como la Universidad de Fordham. En la Art Students League de Nueva York, que floreció bajo Frank Mason (ver página __ para más información sobre Mason) y, finalmente, enseñó allí por 25 años. En 1992 Leffel y su socio, el distinguido pintor Sherrie McGraw, se trasladó a Taos, donde sus estudios pasan por alto las montañas Sangre de Cristo.Bien conocido por los estudiantes de arte de todo el mundo a través de sus libros más vendidos y videos, Leffel lleva a cabo talleres en todo el país y recientemente lanzó su propio programa de premios anuales a la excelencia en la pintura.


Leffel no está en una pérdida para las palabras cuando se trata de su filosofía de la pintura. Se trata de comprender el proceso de la pintura en la forma en que un físico teórico trata de comprender el universo. De hecho, él no pinta personas o fruta, pero los quarks y los electrones, ondas y partículas. Sus objetos sólo parecen ser sólidos cuando paso atrás para el que ya no puede ver el movimiento. Se llama a este proceso de la artista que busca comprender la naturaleza "inteligencia". Es un aspecto clave de la filosofía de Leffel.

colectores de Leffel responden muy bien a las cualidades atemporales, humano en su trabajo. En conversación con un colector, Leffel vez mencionó que sus pinturas son acerca de la luz y la sombra. "Oh," dijo el colector ", pensé que estaban a punto tranquilo."

Esta conexión entre el arte y la vida no se limita a las actitudes de los colectores: Es fundamental para la filosofía de Leffel. Él afirma: "Cuanto más se invierte en algo, más se recibe de ella. Eso es cierto en cualquier área de la vida. Ese tipo de actitud siempre está buscando una mejormedida ensayo solución: ¿Qué es más fuerte, lo que es más sencillo? Se requiere una visión de encontrar una hermosa unidad, consistente, estructural. Al igual que una buena composición musical, todo encaja, nada es ajeno;todo funciona para el bien del conjunto. Se necesita mucha energía y compromiso.



"Cuando empecé a pintar sólo pensé que era algo que me gustaría hacer - y si pudiera hacer algo de dinero en ella, entonces yo no tenía que conseguir un trabajo! A medida que fui más en él, que necesitaba la confirmación de que las cosas que estaba descubriendo en la pintura eran ciertas. He descubierto que si bien era cierto en la pintura, también era cierto en la vida. La pintura es como un conjunto interrelacionado de las relaciones - color, bordes, valores, gruesos y delgados, etc. La vida es la misma. Todo está interrelacionado. Toda la vida es como una gran, relación de enclavamiento. Todo lo que haces tiene una consecuencia a todo lo demás ".

Sus libros impresos son autorretratos: Un viaje de Visual Insight(Bright Light Publishing, 2008) ; un artista enseña: Reflexiones sobre el arte de la pintura (Bright Light Publishing, 2004) ; Secretos y pintura al óleo de un maestro (con Linda Cateura, 1984, reimpreso 1995) .

(Extractos del artículo "A David Leffel: La elegancia de la Paradoja" por Rachel Wolf, bellas artes Conoisseur, octubre de 2011)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...