Seguidores

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2016

Ion Tuculescu


                                        Ion Tuculescu.jpg

Ion Tuculescu ( pronunciación rumana: [ión t͡sukulesku] ; 19 mayo 1910 hasta 27 julio 1962) fue un rumano expresionista y abstracta pintor de aceite , aunque profesionalmente trabajó como biólogo y médico. Su obra se hizo conocido después de su muerte, cuando, en la primavera de 1965, una gran exposición retrospectiva le reveló como uno de los importantes posteriores a la II Guerra Mundial europeos artistas modernos .

                          


Nacido en Craiova , en una familia de intelectuales , asistió a la I Escuela Secundaria Carol en la ciudad. En las clases de arte fue guiado por el profesor Eugen CIOLAC , que le enseñó algunas de las técnicas que iba a utilizar. Su participación se observó por primera vez durante la exposición organizada en 1925 en la sala de recepción de la Dolj Palacio Administrativo. A pesar de su talento artístico se estaba apreciado, Tuculescu no asistió a una escuela de arte-educación superior; en cambio, se fue a la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad de Bucarest , donde se graduaría en 1936. En paralelo, también asistió a la Bucarest Universidad de Medicina , donde se graduó magna cum laudeen 1939.




             


Entre 1930 y 1934, tomó varios viajes a Grecia , Turquía , Palestina y Egipto , bien junto con Gala Galaction y sus hijas, o con su propia novia, María Fotiade (con quien se casó el 5 de mayo, 1935). Fue durante estos viajes que retomó a la pintura, que se inspira en los mediterráneospaisajes.





Su primera exposición personal se llevaría a cabo en 1938 en el Ateneo rumano salón de Bucarest. Para el año 1960, Tuculescu había participado en varias exposiciones colectivas, y también había mostrado sus obras en el Salón Oficial (en 1941 y 1945). Había tenido siete exposiciones personales en el Ateneo rumano.


                   


Con la excepción del período de la guerra , cuando fue reclutado por el ejército rumano como médico de combate , la práctica de la medicina no ocupa mucho de su tiempo. Biología se había convertido en su segundo interés más importante, y trabajó como investigador científico dentro de la Academia Rumana . Un autodidacta en la pintura, Tuculescu trabajó intensamente después de su segundo debut. A pesar de que estaba continuamente presente en la vida artística de la época, su obra se encuentra casi ninguna respuesta.
Murió en Bucarest a la edad de 52 años, y fue enterrado en el Cernica cementerio monasterio, en el panteón familiar Galaction.

                                        

A título póstumo, sus cuadros serían objeto de reconocimiento de la crítica, y, promovida por figuras como Petru Comarnescu , fueron el foco de numerosas exposiciones dentro Rumania y en el extranjero.

              


En sus primeros años, el trabajo de Tuculescu estuvo marcado por la influencia de la figurativo expresionismo , la recopilación de temas y temas de folclore rumano . No abandonó su influencia mientras se movía hacia el expresionismo abstracto , haciendo uso de la decoración de elementos originarios del arte popular de su región natal, Oltenia .


                           

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...