Seguidores

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 20 de julio de 2016

Adolfo Arenas Alonso: Deliciosa decrepitud


Adolfo Arenas Alonso, (Sevilla, 1972). Artista español. Formado en La Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, para después continuar su formación en La Facultad de Bellas Artes de la misma ciudad.
Hecho a si mismo, de paso firme y mente lúcida. Marcado a fuego en el espíritu aventurero y romántico de los tenaces. Potencial a punto de estallar, en un juego de avance  sin tiempo para frenar.
Decadencia, elegante banalidad, alardes de decrepitud y oscura lujuria recorren una obra reflejo de simbolismo. Salvaje estructura en una fórmula amarrada a luces y sombras,  tenebrismo sin defecto, atisbos fieles de genialidad en un claro recuerdo a Durero,Kubin o Dix sin una mínima intención por imitar. Music Hall, Broadway o las míticas coreografías de Bob Fosse con poses extremas, retorcidas e icónicas, se vislumbran en unos trabajos enriquecidos por su sabia cultura visual. Sello único en un universo propio, oculto y reconocible para los que lo saben apreciar. ByronShakespeareDickens o Goyaentremezclan sus esencias, resultado de tradición, evolución y traducción propia a un idioma personal. Sin excusas, frontal. Conceptual, técnico y envuelto en un aroma digno de siglos pasados. Su apetito voraz le concede a la creatividad un punto salvaje al alcance de minorías.


A continuación, os dejamos una pequeña muestra de algunos de sus trabajos.  Que los disfrutéis…

Amore_amore (Lápiz sobre papel).

Bambalina_La Dolce Donna (Lápiz sobre papel)

Beso (Lápiz sobre papel).

Domenico (Lápiz sobre papel).

El conquistador (Lápiz sobre papel).

Faith Credo (Lápiz sobre papel).

Habitación 206 (Lápiz sobre papel).

Sinenobilitate Stravaganzza (Lápiz sobre papel).

Tempus Fugit (Lápiz sobre papel).
Fuente
http://www.artepinturaygenios.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...