Seguidores

Translate

Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2016

Ernest Lawson



Ernest Lawson (22 marzo 1873 hasta 18 diciembre 1939) era un canadiense-estadounidense pintor y un miembro de La Ocho , un grupo de artistas que formaron una asociación libre en 1908 para protestar por la estrechez de sabor y de exposición restrictivas políticas de la conservadora , potente Academia Nacional de Diseño . Aunque Lawson era ante todo un pintor de paisajes, también pintó un pequeño número de escenas urbanas realistas. Su estilo de pintura está fuertemente influenciado por el arte de John Henry Twachtman , J. Alden Weir , y Alfred Sisley . Aunque considerado como un impresionista estadounidense, Lawson cae estilísticamente entre el impresionismo y el realismo.

File:Ernest Lawson - New England Birches - Google Art Project.jpg


Ernest Lawson nació en 1873 en Halifax, Nueva Escocia , y llegó a los Estados Unidos en 1888 y se estableció en Kansas City. En 1891, se fue a vivir a Nueva York y se inscribió en clases en la Art Students League, estudiando con John Twachtman , quien le introdujo en el impresionismo y fue la influencia central de sus años de formación. Más tarde continuó sus estudios con Twachtman y con J. Alden Weir en sus Cos Cob, Connecticut escuela de arte de verano en la década de 1890. "Hasta cierto punto," un historiador del arte ha señalado, "Lawson era un producto del movimiento de arte colonia." [1] Lawson visitó Francia en 1893 y estudió en la Académie Julian con Jean-Joseph Benjamin-Constant y Jean-Paul Laurens . Practicó plein aire pintura en el sur de Francia y en el Moret-sur-Loing , donde conoció al Inglés impresionista Alfred Sisley. En 1894, Lawson exhibió dos pinturas en el salón . Lawson compartió un estudio de París ese año con W. Somerset Maugham , que se cree que han utilizado Lawson como la inspiración para el personaje "Frederick Lawson" en su novela 1915 Of Human Bondage [2] De vuelta en Estados Unidos, se casó con su antiguo profesor de arte, Ella Holman

File:Ernest Lawson - Spring Night, Harlem River - Google Art Project.jpg


A su regreso a los Estados Unidos en 1896, Lawson comenzó a desarrollar su propia estética. Fue alentado además por Robert Henri , William Glackens , y los otros artistas independientes con los que comenzaron a asociar alrededor de 1903. Lawson se trasladó a Washington Heights en el Alto Manhattan en 1898, y su trabajo para las próximas dos décadas se centraron en temas-Fort Tryon park, el río Harlem, Spuyten Duyvil, los campos, puentes, barcos atracados, colinas y pendientes rocosas en el borde de una ciudad en movimiento, de esa parte todavía no poblada de la metrópolis cubiertas de árboles. Sus pinturas forman una "procesión de paisajes solitarios desprovistos de las personas," [4] , pero están llenos de un sentido casi táctil de pintura y un brillo cromático subestimado. (Crítico de arte James Gibbons Huneker, un gran admirador de Lawson, que se refiere a la habilidad de su amigo como originario de una "paleta de joyas machacadas.") Al igual que otros realistas, trabajó en el lugar y viajó con cierta frecuencia en busca de nuevas e interesantes temas ; su búsqueda de la pintoresca lo llevó a España, Nueva Hampshire, Nueva Escocia, Kansas, Colorado, Tennessee, Nuevo México, Connecticut y Florida. Lawson tuvo su primera exposición individual en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en 1907 y ganó un premio en el Anual de la Academia por un paisaje de invierno, el tema de la cual se convirtió en su único tema más identificable. Al año siguiente, se incorporó al grupo rebelde que llegaría a ser conocido como "El Ocho", cuyos miembros incluyen a Robert Henri ,William Glackens , John Sloan , George Luks , Everett Shinn , Arthur B. Davies y Maurice Prendergast .
File:Brooklyn Museum - Landscape - Ernest Lawson - overall.jpg

En muchos sentidos, Ernest Lawson era un rebelde poco probable. Un hombre de voz suave, amable y poco dramático, que no tenía talento para la autopromoción y poca inclinación a pintar los aspectos más ásperos de la vida moderna de la ciudad, lo cual fue un sello distintivo de cinco de los miembros más importantes de los Ocho. (Henri, Glackens, Sloan, Luks, y Shinn eran todos miembros fundadores de lo que se conoce como la escuela Ashcan del arte americano.) A diferencia de Henri, Sloan, y Luks, que eran los maestros, así, no tenía adoración por estudiantes siguiente ni estaba bien colocado en los círculos de arte-política en Nueva York, al igual que Arthur B. Davies. Tenía sus devotos seguidores de-restaurador de Manhattan James Moore (la figura central en la famosa pintura de William Glackens, Chez Mouquin) poseían una colección muy querido de Lawsons[5] -pero nadie pensó en él como un radical de ninguna manera. En todo caso, tenía más en común con el octavo miembro del grupo, Maurice Predergast, en su reserva constante y profesionalismo tranquila.Pero lo hizo compartir las preocupaciones expresadas por Henri y otros miembros del grupo que el sistema de exposición en Nueva York, un sistema cerrado que condujo a una mayor cobertura de la prensa y las ventas lucrativas para aquellos que trabajaron de una manera aprobada, era demasiado de un "club privado "empresa y necesitaba sacudir. La exposición que el ocho por etapas en el prestigioso Macbeth galerías de Nueva York en 1908 fue lo que hizo.


File:Excavation Penn Station Ernest Lawson 1906.jpeg



La exposición de los ocho era el "éxito de escándalo" sus organizadores esperaban. Si las ventas no estaban a la altura de sus expectativas, los pintores, sin embargo, se convirtieron en centros de atención de los medios desde hace algún tiempo. gustos conservadores fueron ofendidos, y los artistas jóvenes acudieron a las galerías Macbeth para ver una gama sorprendente de arte representativo moderno. El espectáculo más tarde viajó a Chicago y Boston, donde ocasionó una mayor cobertura de prensa y el debate público de la dirección de arte estadounidense debe tomar. Lawson y sus amigos habían jugado un papel en un evento cultural importante y en el inicio de un debate sobre la diversidad necesaria de estilo y tema en el arte americano. 




Al mismo tiempo, sin embargo, era posible que algunas personas se preguntan hasta qué punto Lawson era un extraño en absoluto. Más tarde ese mismo año, fue nombrado miembro asociado de la Academia Nacional de Diseño, y se le hizo un académico completo en 1917. Expuso como miembro del Club de Arte de Canadá de 1911 a 1915. Se benefició de representación regular galería, ganó muchos premios a lo largo de su carrera, y estaba muy bien considerado por sus pares. De hecho, William Merritt Chase lo consideraba más grande pintor del paisaje de Estados Unidos, un respaldo que lleva un sello sana con él. [7] Nada de esto se tradujo en la riqueza o la fama en el largo plazo, sin embargo. Lawson tuvo problemas financieros durante toda su vida y sufría de mala salud en sus últimos años.



Lawson fue invitado a contribuir tres pinturas al hito Armory Show de 1913. Al igual que muchos artistas americanos de la época, que no estaba dispuesto a abandonar el arte representativo de las nuevas rutas sugeridas por el cubismo, el fauvismo, y el futurismo, pero estaba abierta al aprendizaje más información sobre el postimpresionismo (que él ya había estado involucrado en Europa), y en Nueva York las oportunidades de ver los postimpresionistas aumentó considerablemente después de la demostración del arsenal. "El conocimiento de la pintura de Cézanne convencido [Lawson] que el impresionismo había perdido el contacto con la forma en su insistencia en la luz de la superficie, y en sus obras posteriores él hizo un intento obvio para recuperar la solidez. Aunque nunca se asimila por completo los métodos estructurales de Cézanne, Lawson logró introducir una medida de la forma en su arte y algo parecido con el maestro de Aix ... mientras dejaba caer la neblina colorista y la hermosura en colores pastel heredado de Twachtman. "




Aunque su trabajo fue solicitado por los colectores importantes en las décadas de 1910 y 1920, como John Quinn, Duncan Phillips, Albert C. Barnes, y Ferdinand Howald, que por sí solo ha creado la colección moderna del Museo de Arte de Columbus, Lawson no lo hizo mantener un alto perfil en el mundo del arte americano como precisionismo, los artistas del círculo de Alfred Stieglitz (por ejemplo, Georgia O'Keeffe, John Marin, Charles Demuth), y otros movimientos e individuos aventureros fueron los protagonistas. 



Con el tiempo, se fue de Nueva York. Lawson visitó Florida, cuando se hizo amigo de Katherine y Royce Powell, sus íntimos amigos y clientes que vivían allí. La primera vez que se quedó con ellos en Coral Gables en 1931, y volvió allí a menudo, se mueve permanentemente a la Florida en 1936. En sus últimos años, completó un mural oficina de correos en Short Hills, Nueva Jersey (ya no existe), pero él se centró sobre todo en la pintura del paisaje de la Florida. Deprimido y en deterioro de la salud, que se ahogó en extrañas circunstancias en 1939, al parecer, mientras que la natación en Miami Beach. Amigos se preguntaban si la muerte de Lawson había sido un suicidio.




El trabajo de Lawson es poco conocida hoy en día en comparación con la de muchos de sus amigos y asociados, pero sus mejores pinturas se pueden encontrar en las colecciones de muchos museos de arte estadounidenses. Robert Henri insistió en que, entre los paisajistas, él era "el más grande que hemos tenido desde Winslow Homer." [11] Duncan Phillips se refirió a él como "un gran romántico." [12] paisajes Aparte de sus cualidades como bien hechos, las obras de Lawson secundaria tienen una vida interesante hoy en día como un registro de la penumbra de Manhattan pastoral. La Catedral de San Juan el Divino, en 1903 la pintura de ese título de Lawson, se está construyendo en medio de un bosque no muy lejos del campus de la Universidad de Columbia y el rugido de El.Su Washington Heights del follaje de la primavera y cañadas y botes de remos es hoy en día un barrio próspero Dominicana, robusta urbano, lleno de gente y edificios, tema del musical de Broadway In the Heights. Pinturas de Lawson recordar a los espectadores de un mundo que desapareció por completo en el espacio de una Pocas décadas.












Brooklyn Bridge 1920



Spring Thaw, 1910




Springtime, Harlem River



Washington Bridge, 1912



Moret-sur-Loing, 1895



River, 1913



Romantic Landscape



Spring Morning, 1913



Spring Tapestry, 1930


Spring Thaw



The Hudson at Inwood, 1917



Watering the White Horse



Woodland Scene, 1891



A Road by the Palisades, 1911


An Abandoned Farm, 1908


Barges on the Seine, 1894


Clouds Over Hills, New England



Conneticut River Scene, 1920



Garden Landscape, 1915



Gold Mining, Cripple Creek, 1929



High Bridge - Early Moon, 1910



High Bridge at Noon



House by a Stream, 1919





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...