Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2016

Saturnino Herran


Fecha: 1913

Estilo: Art Nouveau (Moderno)

Género: pintura de género


Saturnino Herrán Guinchard (Aguascalientes 9 de julio de 1887 - Ciudad de México8 de octubre de 1918) fue un destacado pintor mexicano de la fase denominada indigenismo.
Su prematura muerte a la edad de 31 años privó a la pintura mexicana de un verdadero talento. Su esposa fue Rosario Arellano con la que se casó en 1914.
Inició sus estudios de dibujo y pintura con José Inés Tovilla y Severo Amador; posteriormente estudió con los maestros Julio Ruelas, el catalánAntonio Fabrés, Leandro Izaguirre y Germán Gedovious.




Entre las obras de Saturnino Herrán destacan: Labor o El Trabajo, Molino de vidrio y Vendedoras de ollas, La leyenda de los volcanes, La cosecha, Vendedor de plátanos, La criolla del mantón, La ofrenda y El jarabe, Tehuana, Mujer con calabaza, 


El cofrade de san Miguel, la serie criollas y el tríptico Nuestros dioses antiguos. Su obra se inspira básicamente en el México precolombino y en sus costumbres populares y la gente del pueblo . Sus figuras han sido asociadas con las tradiciones del arte español, en especial la obra de Velázquez y José de Ribera, y también del modernismo catalán



           




                                           El Ciego - Saturnino Herran

Nuestros dioses - Saturnino Herran


                            El rebozo - Herran Saturnino

            unknown title - Herran Saturnino

                                   El Quetzal - Herran Saturnino


                                         Indian with quechquémitl - Herran Saturnino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...