Seguidores

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2016

Jules Dupre


Nacimiento: 5 de abril de 1811; Nantes, France
Fallecimiento: 6 de octubre de 1889
Nacionalidad: francés
Movimiento: Realismo, Impresionismo
Escuela/grupo: Barbizon school
Género: paisaje, marina
Campo: pintura



Jules Dupré(5 abril 1811-6 octubre 1889) fue un pintor francés, uno de los principales miembros de la escuela de Barbizon de pintores de paisajes. Si Corot representa la letra y Rousseau para el aspecto épico de la poesía de la naturaleza, Dupré es el exponente de sus aspectos trágicos y dramáticos. [1]

Dupré nació en Nantes . Se exhibió por primera vez en el Salón en 1831, y tres años más tarde fue galardonado con una medalla de segunda clase. En el mismo año que llegó a Inglaterra, donde quedó impresionado por el genio de Constable . A partir de entonces aprendido cómo expresar el movimiento en la naturaleza; y los distritos alrededor de Southampton y Plymouth , con sus grandes extensiones, ininterrumpidas de agua, el cielo y la tierra, le dieron buenas oportunidades para estudiar el movimiento tempestuoso de la nubes de tormenta y el movimiento del follaje impulsada por el viento. Fue nombrado un oficial de la francesa Legión de Honor en 1848. 



El color de Dupré es sonoro y resonante. Se mostró preferencia por el uso de efectos dramáticos puesta del sol y el cielo tormentoso y mares como los temas de sus pinturas. Tarde en la vida cambió de estilo y ganó en forma apreciable amplitud de manejo y llegó a una mayor simplicidad en sus armonías de color. Entre sus principales obras se encuentran la mañana y de la tarde en el Louvre , y los primeros que cruzan el puente en laColección Wallace .


 






                  



                    

                   


                                         


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...