Seguidores

Translate

Powered By Blogger

Redes





El gran descubrimiento de Darwin

El gran descubrimiento de Darwin fue constatar que la melodía de la evolución de las especies no eran los arquetipos, sino el río de la diversidad que reflejan la evolución de esos arquetipos.
Punset como Darwin
 (Imagen: Rosa Muñoz/ EL MUNDO)
Antes se creía que la evolución estaba representada por los sucesivos arquetipos representando a insectos, reptiles, mamíferos, primates y homínidos. Darwin demuestra que se trataba solo de fotos efímeras de un instante y que la melodía de la evolución yacía en la diversidad continuada que dejaba entrever el origen de las especies. Lo otro, no era más que ruido.
Darwin creó la música de las especies, el hilo conductor que nos ha llevado hasta lo que somos hoy. La música, el secreto de la evolución de la vida, está en la diversidad que lleva de una especie a otra.




 

A lo largo de los últimos once años, REDES ha conversado con los más prestigiosos pensadores del mundo. Físicos, genetistas, neurocientíficos, bioquímicos, psicólogos, filósofos, antropólogos, periodistas… algunos de ellos galardonados con el Premio Nóbel, nos han ayudado a comprender el mundo que nos rodea y lo que podría depararnos el futuro. Los líderes del presente son el espejo en el que se miran los jóvenes que ahora comienzan su andadura científica. Los jóvenes que serán los líderes del mañana. Las dificultades para investigar en África… ¿Cómo será el clima dentro de 30 años? ¿Tratan adecuadamente los medios de comunicación problemas sanitarios como la Malaria? En esta ocasión, REDES ha querido mirar la realidad a través de la perspectiva de tres jóvenes investigadores. Jóvenes como Simone Marras, ingeniero aeronáutico, Adriana Rey, periodista, o Ahmed Ould Mohammed, físico. Los tres fueron seleccionados para participar en el Campus de Excelencia 2007, un encuentro entre jóvenes brillantes con proyectos innovadores y los mejores exponentes internacionales del saber científico, económico, empresarial, político y cultural. Durante una semana, ellos, como tantos otros compañeros venidos de todo el mundo, presentaron sus proyectos, debatieron sobre ellos con reputadas personalidades, cenaron, comieron y ¡se divirtieron! juntos. REDES, como no podía ser de otra forma, estuvo en el Campus. “Tres visiones de la Excelencia” es el resultado. Un documental que recoge el saber, las ilusiones y las inquietudes de nuestros tres protagonistas. Esperemos que les guste. Todos Los Episodios de Redes Completos Con Eduardo Punset
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...