Seguidores

Translate

Powered By Blogger

domingo, 17 de abril de 2016

Vangel Naumovski


Vangel Naumovski

Born: 1924; Ohrid, Macedonia
Died: 2006
Nationality: Macedonian
Art Movement: Naïve Art (Primitivism), Surrealism
Genre: illustration
Field: painting, illustration

References: 50watts.com


                                 Vangel Naumovski, Negro cuna de la vida brillante de 1963


Vangel Naumovski nació en 1924 en la ciudad macedonia de Ohrid (entonces parte de Yugoslavia). Él estaba interesado en el arte a una edad temprana, pero esto condujo a ninguna parte cuando salía de la escuela después del tercer grado y trabajó una serie de trabajos - jardinero, granjero, carnicero. Tras su paso por el ejército, se inscribió en la escuela de arte en Skopje en 1946, con una duración de un año. Después trabajó en un taller de talla en madera en Ohrid durante trece años. Durante este tiempo fue la pintura, inicialmente en un estilo mito popular, que le llevó a ser considerado como un ingenuoartista. A principios de los años 60 su pintura se transformó en el surrealismo pegajosa visto aquí. Se exhibió por primera vez en Yugoslavia en los años 50, y más tarde tuvo exposiciones individuales en Roma, Londres, París y Toronto. En algún momento se inició una galería en su casa en Ohrid (todavía abierto?). Murió en 2006. Estas obras proceden de Naumovski , una gran visión general de 1984 por la condescendiente descaradamente Oto Bihalji-Merin. Es difícil extraer información concreta sobre el artista y sus influencias del libro. Kandinsky, Klee, Ernst, y Bosch son los invocados por el autor, pero con la advertencia: "Es difícil decir si sabía Naumovski este trabajo." ¿Por qué no pedirle durante sus extensas entrevistas? De todos modos, aquí está Bihalji-Merin:

Smrt Kuzmanova - Naumovski Vangel

A finales de los años sesenta, Vangel había alcanzado la madurez en su desarrollo artístico ... Abrumado por sus propias visiones, Vangel apenas podía ver lo que estaba ocurriendo en el arte contemporáneo ... Su mística, matices líricos y su inclinación por el arte Nouveau, enlace él con dar vuelta-de-la-siglo simbolismo, reformado por el optimismo integral. Símbolos de vangel son sin peso lúdico: circular, elipses flotante, lo que significa armonía y la aceptación de la vida.

                 Vegetacija - Naumovski Vangel

A pesar de vivir en la era nuclear, Vangel diseña un paisaje paradisíaco de luz y esperanza. Hiedra verde y rojo fresa, organismos vegetales en forma de hongo, que buscan más bien como un cruce entre el pescado y la flor, brote exuberante de las profundidades. Parece que nos hemos sumergido en una dimensión diferente de la vida, en un mundo submarino. [En los años 60 a mediados y finales trabajó para el Instituto de Biología Marina de Ohrid, dibujo flora y fauna microscópica del lago.]


Me gustaría ver a su arte desde 1984 hasta 2006. (qué seguía empujando los temas galácticos de los años 80 funcionan?) Parece que voy a necesitar para reservar un vuelo a Ohrid.

                            Quince obras del artista macedonia Vangel Naumovski (1924-2006)



Vangel Naumovski, Sunset Garden, 1968


Vangel Naumovski, Prohibidas Pensamientos de 1973



Vangel Naumovski, Lago Novia de 1973



Vangel Naumovski, Horizontal Galaxy 1980



Vangel Naumovski, Green Oasis de 1968



Vangel Naumovski, catedral cósmica de 1968



Vangel Naumovski, Rollicking Torbellino de 1975



Vangel Naumovski, las perlas de la Juventud de 1973



Vangel Naumovski, lacustre Galaxy 1977



Vangel Naumovski, Galaxia espiral de 1981



Vangel Naumovski, Galaxy desde el otro lado del Sol, 1980



Vangel Naumovski, Atlantis, 1977



Vangel Naumovski, Negro cuna de la vida brillante de 1963



Vangel Naumovski, Atlantis, 1977

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...