Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 25 de abril de 2009

Erika Irene Muller Pasmino


Nacida en Chile en el puerto de Valparaiso, estudia inicialmente en un colegio religioso terminando la secundaria en un colegio estatal, estudia Artes en la Universidad de Valdivia y desarrolla el interés por la pintura y el dibujo. Mas tarde se traslada a Punta Arenas ciudad situada al extremo sur del continente americano, allí inicia una búsqueda artística pasando por varios estilos y técnicas, finalmente y gracias a su maestro, un connotado arquitecto de la zona comienza su etapa realista, aun rebelde con el arte figurativo va descubriendo poco a poco el encanto, el desafió y el encuentro con el pasado en el arte.




El surrealismo por otro lado es el sentimiento interno que aflora con colores y formas, la técnica depurad del realismo y la magia de los maestros del pasado se asocian en la tarea de un tipo de pintura personal, donde una gota de agua tiene la significancia de lo mas grande de la creación.
Actualmente desarrolla arte del dibujo en cuero piragrabado, donde refleja el perfeccionismo del dibujo y el arte de crear, une mundos actuales y del pasado.
esta en una constante búsqueda por perfeccionar su técnica, intentando alcanzar sus propios desafíos y es "quedar contenta con lo que ha logrado"


Erika Irene Muller Pasmino

& de enero de 1961 Valparaiso Chile

Estudios de Licenciatura en Artes Y Pedagogía técnico profesional.he realizado exposiciones colectivas en diferentes ciudades de Chile, y en New York, es integrante del libro 100artistas internacionales perteneciente a la biblioteca de la Comunidad Europea a través del Museum of Américas. Sus obras se han vendido a particulares encontrándose actualmente en Alemania, Japón, bélgica.
Titulo: Mascara de ceramica

Materia prima arcilla de la region de Magallanes, bajo coccion y esmaltado


Categoría:
EsculturaMaterial: ceramica, genero y madera Tecnica:Ceramica y tecnica mixta Soporte: ceramica sobre madera Dimensiones: 60cm x 60cm Realizada en: 2005 Estilo:Tendencias Realistas.

- Por que eres o te sientes artista?
- desarrollo todo mi tiempo para por el arte, es la vida misma y sin eso no existo, el arte es el motor que da sentido a que este en el planeta.


- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Muchas veces con estudio riguroso, otras veces simplemente al observar algo o descubrir en el diario vivir formas o complementos que sirven para una u otra obra, incluso la musica me indica en el surrelismo hacia donde voy cuando estoy pintando.



- a donde quiero llegar?
- Lo mas lejos posible con el arte, alcanzar a las tecnicas de los maestros y su perfeccionismo

- 3 artistas
- Rembrandt, Veermer, Caravaggio, Claudi Bravo

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- En Europa bien, falta aun en América Latina, el arte en el continente sudamericano aun no tiene el valor que debería, falta apoyo a los artistas, el arte debe ser arte no solo modo comercial y por ello la pagina es excelente para promover arte real




- Que aporta el arte a la tierra?
- La sensibilidad los valores, las creencias, la defensa, el idealismo, la fuerza y la grandeza de la creación naturaleza plasmada en una obra
http://www.artistasdelatierra.com/artistas/erika
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...