Seguidores

Translate

Powered By Blogger

lunes, 4 de febrero de 2013

Expo "El Prado y los artistas contemporáneos" en la Fundación Francisco Godia



La exposición celebra el 10º aniversario de los ciclos de conferencias del Museo del Prado en la Fundación Godia
La Fundación Francisco Godia exhibe la muestra “El Museo del Prado y los artistas contemporáneos”

La exposición, comisariada por el catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI), reúne 50 obras de 24 artistas españoles de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado. “El Museo del Prado y los artistas contemporáneos” podrá verse del 5 de febrero al 13 de mayo de 2013.


                                                             Menina liberada 2007
  
La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner. Artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que se enfrentan con diferente bagaje al fruto del trabajo de quienes son sus antecesores, pero también sus iguales, sus compañeros a lo largo de los siglos en el viaje del arte.

Esta enriquecedora experiencia tiene como objetivo hacer partícipe al espectador de las múltiples conversaciones que se desarrollan entre los artistas a partir de sus diálogos con las obras que alberga el Museo del Prado.

El interesante viaje que propone la muestra tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación y que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007); el proyecto demuestra la inexistencia de fronteras entre el ayer y el hoy y como los buenos artistas no solo aman y buscan las mismas cosas sino que además se entienden entre sí porque utilizan un mismo lenguaje.

El apoyo a la exposición “El Museo del Prado y los artistas contemporáneos” pone de manifiesto el compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado forma parte de un programa global de apoyo al arte y la cultura en el que participan instituciones de referencia de todo el mundo.



“El Museo del Prado y los artistas contemporáneos”
Del 5 de febrero hasta el 13 de mayo de 2013

Inauguración
4 de febrero a las 20h

Horarios:
De lunes a domingo, de 10 a 20 horas (martes cerrado)

Organizan:


 




Con la colaboración:






Fundación Francisco Godia
Diputación, 250
08007 Barcelona
Tel.: 932 723 180


Para más información:





Mireia Saura                         Neus Prades                                    
T. 93 412 78 78 ext. 4                       T. 93 412 78 78 ext. 5                      
M. 637 482 180                     M. 717 128 322          
mireia@mahala.org             neus@mahala.org                 

Fundación Amigos del Museo del Prado
Telf: + 34 914 20 20 46
gmunoz@amigosmuseoprado.org

Japan Tobacco International (JTI)
Telf: + 34 914 06 81 17 / 618 42 93 82
nieves.barousse@jti.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...