Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2009

ROBERTO AGUILAR SANTILLAN


Nacido en Guadalajara, Jalisco, Mexico en el año de 1969



Basicamente me considero autodidacta, he tomado algunos cursos, pero la mayor enseñanza , es cuando experimento en directo sobre la obra, los colores o su ausencia,las figuras y los ambientes,ya que en las escuelas y cursos no habia modo de sacar los escenarios y personajes, que rondan mi mente

- Por que eres o te sientes artista?
- los testigos cotidianos me catalogan de esa forma, yo me siento un observador de la interaccion de las metropolis y el comportamiento humano, cuanto egoistas, solitarios, autonomos, anonimos, podremos ser,uno y todos, realmente podremos vivir con una soledad tecnologica y espiritual que congela la tibia alma humana?

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Es impulsiva y tenas,para nada programable y academica, dibujo en cualquier soporte, incluyendo mi mente, todo el dia estoy resolviendo y armando atmosferas, creando personajes escafandricos, solitarios y atormentados, para mi obra

-soy escafandrico, tu eres escafandrico ?
- toda la tecnologia y la filosofia de vida, nos envuelve en mirar hacia adentro, lo individual nos define en la comunicacion, la diversion, la educacion, somos particulas que se aglomeran para crear un bloque civil, egoista y bastardo, todos somos de mundos diferentes y lejanos, y todo se resume en el interior de una escafandra aisladora y contenedora, complice de pasiones y traiciones

- 3 artistas
- laurie lipton arturo rivera r.h. gigger



- Que opinión te merece el mercado del arte?
- soy nuevo en esto,pero la competencia es una carniceria brutal


- Que aporta el arte a la tierra?
- El arte es un balsamo para el alma y la imaginacion, la parte del hombre que sueña e imagina, esta ligada al arte,la ciencia y la fantasia

LOCURA

video

LAS NINFAS DE LAS PIEDRAS



LA LOCURAL DEL CARACOL




SIN RAZON, DEMENTE, ESCAFANDRICO

domingo 5 de julio de 2009






ECOS DE LA EXPO ASES Y REYES Y MIS DISTINGUIDOS INVITADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CONMIGO...GRACIAS

DEFORMACIONES






ROBERTO AGUILAR SANTILLAN

LA ESCAFANDRA OCULTA LA PENA

Y DISFRAZA LA RESPUESTA

www.lavakoko.blogspot.com

www.artistasdelatierra.com/artistas/ras1969

www.youtube.com/aguilarsantillan

http://issuu.com/lavakoko


robertoaguilar69@hotmail.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...