Seguidores

Translate

Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2009

EDNA KANNAN

Arte sobre Porcelana, el Arte del Fuego

"CULTURAS"

"Nefertiti"

Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados, carcomidos y relieves en Oro, plumilla, arena de Noruega y piedras semi-preciosas (circonias y granates).
Medidas: 30 x 40 cm (55 x 65 c/marco)






"Hindúes"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro, piedras semi-preciosas.
Medida: 30 x 40 cm (60 x 90 c/marco)






"Sueño Tailandés"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro, plumilla y piedras semi-preciosas (granates y circonias)
Medida: 30 x 40 cm (65 x 55 c/marco)
VENDIDA





"ARTE SACRO"



"Virgen de Guadalupe"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro.
Medida: 30 x 40 cm (90 x 60 c/marco)
VENDIDA






"Madona de Gubbio"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro.
Medida: 30 x 40 cm (55 x 65 c/marco)
VENDIDA







"Virgen de Polonia"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro, piedras semi-preciosas (granates y circonias.
Medida: 30 x 40 (55 x 65 c/marco)
VENDIDA








"Virgen Inmaculada"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana, grabados y relieves en Oro.
Medida: 30 x 40 cm (55 x 65 c/marco)
VENDIDA





"Otros"
Técnica: Obra realizada en pintura sobre Porcelana y piedras semi-preciosas.
Medida: 30 x 40 cm (55 x 65 c/marco)
VENDIDA




BIOGRAFIA

Edna Kannan, la polémica "Bailarina pintora" mexicana fue criada en una familia de artistas, es una de las más destacadas pintoras del Siglo XXI en el Arte Moderno sobre Porcelana, reconocida en el mundo por sus obras decorativas, catalogadas como auténticas "Joyas de Arte", en donde recrea rostros de distintas culturas.
En su corta carrera pictórica ha revolucionado el milenario arte, luchando por marcar la gran diferencia entre la porcelana "clásica" y la "moderna", en un terreno donde por tantos siglos se estableció un concepto muy definido.
De forma autodidacta ha sido capáz de sacar un poema pictórico que ha maravillado a tantos, se ha especializado en el manejo del rostro en tan compleja técnica, dominándolo con extrema minuciosidad, maestría y con una delicaeza exquisita, esto, unido a sus diversas tecnicas y texturas logran algo mágico.
Utiliza diversos medios, como lustres, relieves, grabados, granillas, arenas, oro, plata y bronce, logrando dar el toque decorativo a sus creaciones, imprimiendo su sello personal con incrustaciones de swarovski y piedras semi-preciosas.

De pequeña comienza su gusto por la danza flamenca, siendo preparada por grandes maestros; Mirna Ramos, Cristina Aguirre, Karime Amaya, Hilda Prats y Ana María Sánchez.
Con solo 22 años de edad, en los años 1999-2004, ya fungía como Directora en dos Academias de danza flamenca en México, pais donde tuvo algunas presentaciones en Teatros de gran renombre, como el Teatro Rafael Nieto de la ciudad de San Luis Potosí y el Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco, en donde se despide del escenario flamenco a causa de una enfermedad que le es diagnosticada en el año 2004 y que la obliga a dejar su carrera como bailarina, momento que marca su vida drásticamente.

Fue el año 2005 cuando descubre su pasión por el arte en Porcelana.
Tras una larga y dolorosa convalecencia realiza ocho de sus obras pictóricas, entre ellas la que titula "Nefertiti", que le abre las puertas en el mundo entero.

En el
2006, a un año de su nacimiento como pintora, con 29 años de edad, es nombrada Presidenta del "Club Minerva" de pintores en porcelana en Guadalajara, México, siendo la más joven en la historia de la porcelana.

Hoy, sus obras están representadas en mas de 60 Galerias y espacios virtuales y han sido adquiridas por diversos coleccionistas de arte privados, admiradas y solicitadas por artistas de la música para imagen es proyectos discográficos.

Se ha preparado con grandes maestros, inició su formación plástica en México de la mano de su madre
Anabella Casalle, de quien aprendió el arte del retrato. Posteriormente actualizó sus conocimientos en talleres bajo la dirección de las artistas plásticas Piedad Barradas, la argentina Mónica Conde, las brasileñas Elvira Aguiar y Thais Antunes y la cubana Ivone Planos, entre otras, siendo su mayor influencia la connotada artista colombiana Beatriz Ramírez y Rosa Maria Bozikian.
El mismo año
2006 se une como Socia del IPAT (International Porcelain Artist and Teachers, Inc.) en Dallas, Texas, USA., es miembro de la FMPP (Federación Mexicana de Pintores de Porcelana) y del CPPC (Centro de Pintores en Porcelana de Córdoba) en Argentina, asi como de The China Painting List.

El año
2007 la lleva a consumar uno de sus mayores anhelos, crear una de las redes sociales mas importantes en el medio artístico y dar a conocer a los grandes talentos del mundo; "KannanGallery" La Galería de los Famosos de música, danza y plásticas, en donde logra reunir a artistas de México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Chile, Cuba, Perú, España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, repercutiendo a nivel internacional de manera impactante, dando un beneficio extraordinario a los representados que en ella participan.

En el año
2008 apoya el magno proyecto del artista plástico italiano Gabriele Passamonte, Presidente de la "Fundación PASSAMONTE" en la lucha contra la "Distrofia muscular infantil".

Como promotora del Arte sobre Porcelana en Europa, en el año 2009 cambia su residencia a la ciudad Condal de Barcelona, en dónde ha sido invitada a exponer en Galerías de España, Francia y Portugal.

Indudablemente, el ingreso a esta nueva fase de la “porcelana moderna”, amalgamará el arte de todos los pintores del mundo en una nueva ola llena de belleza, perfección y probablemente de controversia.

Las obras de Edna van más allá de una estética apariencia o el dominio del pincel, son un conjunto de vivencias que encierran un seductor misterio, cada una de ellas lleva plasmada la historia de una vida marcada por inumerables experiencias, la desaparición y el renacimiento de una artista que crece explosivamente de una forma integral; el arte, la técnica y la pintora se fusionan ineludiblemente con esas vivencias. Por esto, ha sido motivo de inspiración de grandes artistas, como la española Carmen G.Junyent y el grande de las leyendas del Rock, Hector Monroy, quienes han realizado obras pictóricas en honor a ella.

Edna Kannan, enigmática, polifacética, inquieta, perfeccionista,estrictamente disciplinada y amante de un estilo exótico y diferente, rebasa fronteras llegando a niveles internacionales.
Digna representante a los ojos del mundo.

ElsaMorgan
Master Art Education / Las Vegas, NV. USA
http://ednakannan.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...