Google+ Followers

Seguidores

Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

En la nueva campaña  de  acción-sensibilización “El mundo Emocional de la víctima 2013”, contra la violencia de género, Manuel Mata Gil, escultor y psicólogo Extremeño del COPEX-Proyecto PILAR: Red de asistencia psicológica a mujeres victimas de violencia de género en situación de emergencia , ha incorporado en este nuevo proyecto artístico disciplinas como la instalación, la pintura, el video-arte y  la fotografía que estará a cargo de la joven Helena Sánchez Manjón hija de artistas,  que conduce su arte hacia la fotografía de una forma extraordinaria, brillante. Su peculiar mirada, su creatividad, la belleza de las composiciones, hacen de esta joven artista un valor a tener en cuenta desde ya.
El mundo Emocional de la victima
Comenzó el año 2011 en el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, continuó   en La Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, se abrieron las puertas del Museo Luis de Morales,en la Casa de Cultura de Talavera la Real, ésta singular muestra que ya es su tercer año se expone por toda nuestra extensa región de Extremadura.
A partir del día 2 de Marzo  Y hasta el  31 del mismo podrá visitarse en “EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI” en Soria
Para este nuevo proyecto Manuel Mata, ha contado con la colaboración y participación de la Asociación “Grupo Arcadia 2012” Unión de artistas y creadores, con sede en Madrid y de ámbito nacional, en la cuál pertenece desde su nacimiento, hace seis años.
La nueva instalación, Pañuelos Ensangrentados del mundo emocional de la víctima, se fusionará con la propuesta del artista plástico Alberto J.S.Nadroj, titulada “LUCRECIA” (La denuncia del abuso y  violación que cambio el curso de la historia).
El Grupo Arcadia 2012 ha colaborado en la “acción-sensibilización” de el mundo emocional de la víctima con las nuevas tecnologías, más concretamente con el video arte. En la instalación del escultor  Manuel Mata Gil, se proyectará,  un video de imágenes alusivas a la concienciación social e individual de la VIOLENCIA DE GENERO en el que nuestra sociedad se encuentra  inmersa.  La producción del corto viene de la mano del fotógrafo, y director de producciones cinematográficas, Ángel Manuel Chivite Gil, sensiblemente involucrado con la erradicación de la violencia, creando videos denuncias, desde hace años.
La idea se está haciendo cada vez más realidad, la ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Es posible y que dicha idea, tenga cada vez, más  movimiento  e interactúe en el medio urbano de forma personal pero a la vez social, llevando el arte en el cuerpo y a la calle en constante movimiento , lo que significa mayor concienciación y reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...