Seguidores

Translate

Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2016

Narcisse-Virgilio Diaz



Nacimiento: 20 de agosto de 1807; Bordeaux, France
Fallecimiento: 18 de noviembre de 1876; Menton, France
Nacionalidad: francés, español
Movimiento: Realismo, Impresionismo
Escuela/grupo: Barbizon school
Género: paisaje
Campo: pintura

Narcisse Virgilio Díaz de la Peña (agosto 20, 1807 a noviembre 18, 1876 ) fue un pintor francés de la escuela de Barbizon .



Díaz nació en Burdeos de padres españoles. A la edad de diez, Díaz se convirtió en un huérfano , y la desgracia persiguió sus primeros años. Su pie fue mordido por un reptil enMeudon madera, cerca de Sèvres , donde se había llevado a vivir con unos amigos de su madre. La picadura fue mal vestido, y finalmente perdió la pierna. Sin embargo, como se vio después, el tocón de madera que sustituye la pierna se hizo famoso.

A los quince años entró en los estudios en Sèvres, primero trabajando en la decoración de porcelana le ocupó y luego girar a la pintura. Turcas y orientales escenas que le atrajo, y se dedicó a la pintura de figuras orientales vestidos con prendas de colores vivos; muchas de estas pinturas que sobrevivan. También pasó mucho tiempo en Barbizon . [ Cita requerida ] Uno de sus profesores y amigos de París fue François Souchon .


Hacia 1831 Díaz se encontró con Théodore Rousseau , para quien poseía una gran veneración, a pesar del hecho de que Rousseau era cuatro años más joven. En Fontainebleau Díaz encontró Rousseau pintar sus cuadros maravillosos bosques, y se determinó que pintar de la misma manera, si es posible. Sin embargo, Rousseau estaba entonces en mal estado de salud, resentido contra el mundo, y por lo tanto era difícil acercarse. En una ocasión, Díaz le siguió subrepticiamente al bosque, con su madera obstaculización de la pierna, y él esquivó ronda tras el pintor, tratando de observar su método de trabajo. Después de un tiempo de Díaz encontró una manera de ser amigable con Rousseau, y reveló su afán de entender las técnicas de este último. Rousseau fue tocado con las encendidas palabras de admiración, y finalmente enseñó todo lo que sabía Díaz.


Díaz expuso muchas fotos en el Salón de París , y estaba decorada en 1851. Durante la guerra franco-alemana fue a Bruselas . Después de 1871, sus obras se puso de moda y se levantó poco a poco en la estimación de los coleccionistas, y él trabajaron constantemente y con éxito. Mejores imágenes de Díaz son sus escenas forestales y tormentas, y es en estos que descansa su fama. [ Cita requerida ] Hay varios ejemplos de su trabajo en el Louvre , y tres pequeños cuadros figura en la Colección Wallace , Hertford House . Quizás el más notable de obras de Díaz son "La Fée aux Perles" (1857, situado en el Louvre); "Puesta de sol en el bosque" (1868); "La Tormenta" y "El bosque de Fontainebleau" (1870, ubicado en Leeds ).


Propio Díaz tenía alumnos no conocidos, pero François Visconti mostró emulación de su trabajo en algún grado y Léon Richet seguido notablemente sus métodos de árbol-pintura. Durante un período, Jean-François Millettambién pintó pequeñas figuras imitando declarado de temas a continuación populares de Díaz. [ Cita requerida ] Renoir dijo una vez "mi héroe era Díaz". [2] En 1876, durante su visita a la tumba de su hijo, él cogió una frío. Se fue aMenton en un intento de recuperar su salud, pero el 18 de noviembre de ese mismo año de su muerte. En 1851, fue condecorado con el grado de Chevalier (Caballero) de la Legión de Honor . [3]

El hijo de Díaz, Eugène-Émile (1837-1901), alcanzó una cierta fama como compositor Eugène Díaz .










                       

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...