Seguidores

Translate

Powered By Blogger

domingo, 8 de mayo de 2016

Franz Richard Unterberger


                    Franz Richard Unterberger
                                                       Franz Richard Unterberger 

Nacido: 15 de de agosto de 1837; Innsbruck, Austria
Murió: 25 de de mayo de 1902 Neuilly-sur-Seine, Francia
Nacionalidad: austríaco , belga
Arte Movimiento: Romanticismo
Género: paisaje urbano
Campo: pintar


Franz Richard Unterberger (* 15 de agosto 1837 [1] en Innsbruck ; † 25 de mayo 1902 en Neuilly-sur-Seine ) fue un tiroleses paisajistas del siglo 19.


Era el hijo mayor de un prestador establecido en marchante Innsbruck. Después de haber asistido a la Escuela Normal , asistió a la academia comercial en Munich, pero pronto se trasladó a la Academia de Bellas Artes , donde los profesores Clemens von Zimmermann y Julius larga se informó. En 1858 siguió a su mentor, el profesor Lange, el tutor de la archiduquesa en ese momento Charlotte de Bélgica fue a Milán. Losacontecimientos de la guerra de 1859 , sin embargo, pronto lo obligaron a regresar a Munich.


                  Una vista de Posilippo, Nápoles - Franz Unterberger Richard


Después de sólo una breve estancia en la capital bávara fue a Dusseldorf , donde el paisajista Andreas y Oswald Achenbach su talento a nivel local academia de arte desviado por nuevos caminos. En ese momento Unterberger puso al segundo nombre de Richard. A sugerencia de su maestro, que viajó en 1860 a Noruega , donde se originaron muchos trabajos. Su trabajo ha sido en Innsbruck, Viena emitió y Dusseldorf, y fueron juzgados por los críticos de arte constantemente bajos. Animados por este éxito, los artistas también recorrieron Dinamarca y el Inglés yescocés costa.

También activo en su Unterberger nativa fue repetidamente motivos que le inspiraron. Durante una estancia Tirol en 1862 fue el partido en Innsbruck con la soleada pico Waldrast iluminada en el fondo , el archiduque Karl Ludwig fue comprado.


                 Amalfi, el Golfo de Salerno - Franz Unterberger Richard

En 1864 Unterberger salió de la Academia en Düsseldorf y se movió como un pintor independiente por Bruselas , que él eligió para su residencia permanente. Desde allí visitó el sur de Francia y - hacia el final de los años sesenta - y el sur de Italia . La primera imagen italiano, un juego en Nápoles en 1868 publicó en la Asociación de Arte de Viena. En la Exposición Universal de 1873 en Viena, presentó la imagen Sorrento, Bahía de Nápoles .Los paisajes de la costa soleados del Adriático , pero también Venecia , con sus magníficos edificios, rincones pintorescos y el bullicio de la gente fuera por Unterberger pronto el centro de su creación artística. Como ningún otro artista, que sabía cómo sus imágenes para revivir figurativa sin distraer desde el sujeto principal.

Mostró particular interés Unterberger para el Museo Estatal del Tirol , que varias de sus obras, incluyendo la pintura de Amalfi y Golfo de Salerno tiene.

               Amalfi, el Golfo de Salerno - Franz Unterberger Richard

Mientras que en el año 1870 una gran cantidad en la isla de Capri se exhibió públicamente, Unterberger creado dos imágenes de la Achensee . En la exposición de la provincia del Tirol en 1893 él estaba con la pintura del diseño de Dinamarca , Posilippo Golfo de Nápoles y Amalfi, Bahía de Salerno representado. No ha seleccionado en un período posterior a sus representaciones paisajes del Tirol; sólo una pequeña imagen de losDolomitas ,Cimone della Pala se conoce como tal.

Unterberger se le concedió el lote feliz de que sus cuadros se vendieron en su mayoría fuera de exposiciones. En las exposiciones internacionales Múnich sus pinturas se ven generalmente en el departamento de Bélgica.Incluso más común que en Múnich, que estaba en exposiciones en Bruselas, París y Londres representados, donde fue mucho más ampliamente conocido y su nombre más popular que en Austria. Fue galardonado en varias ocasiones con medallas. 1874 fue el emperador Francisco José I. la Cruz de Caballero de Franz Joseph Orden adjudicado.


                 Amalfi - Franz Unterberger Richard


Su aspecto era elegante y sus modales impecables, en la que, sin duda, adquirido en sus viajes experiencias y puntos de vista muy zustattenkamen. A pesar oa causa de esta sofisticación permaneció soltero. Cuando no estaba de viaje, vivió en Bruselas. De mayo a julio se alojaba regularmente en Neuilly, en las afueras de París, donde también mantuvo un estudio. Murió el 25 de mayo 1902, el efectos de underrame cerebral . Su cuerpo fue trasladado a Innsbruck y fue enterrado en el panteón familiar.

               Las cifras en un pueblo en las Dolomitas - Franz Unterberger Richard

1987 se acordó el Museo Provincial del Tirol, con una retrospectiva de los 150 años de la vida y obra de este artista tirolés importante.

Canal de la Giudecca - Franz Unterberger Richard


                       Una visión en Venecia, Río S. Marina - Franz Unterberger Richard


Génova - Franz Unterberger Richard


               Río de Santa Barnaba, Venecia - Franz Unterberger Richard





El camino de Monreale, Palermo - Franz Unterberger Richard


                   La costa de Amalfi - Franz Unterberger Richard


                Río de Santa Barnaba, Venecia - Franz Unterberger Richard


Pescadores en la terraza - Franz Unterberger Richard


Motio del Lago de Garda - Franz Unterberger Richard


La ley del silencio en Palermo - Franz Unterberger Richard

                           En la bahía de Nápoles - Franz Unterberger Richard


Capri - Franz Unterberger Richard
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...