Google+ Followers

Seguidores

Translate

viernes, 3 de abril de 2009

CARMEN LUNA








Carmen Luna
es Española.

Ha vivido muchos años en Madrid y Zaragoza. Ahora reside en Sevilla.

Ha realizado estudios de Dibujo, Pintura,Grabado con la profesora, escritora y artista Cris Acqua.

A partir de 1998 empiezan sus exposiciones individuales: " Personajes del flamenco" Greta y Marlene" "Flamenco y Visceral"(con la artista Cris Acqua) "Carmen Luna pinta a Picasso" Estrellas sin fuga"
"Carmen Luna pinta a Greta Garbo y Marlene Dietrich"(II parte) " Expresiones de Carmen Luna"-

también a partir de 1998 interviene en colectivas,certámenes(con menciones de honor)nacionales e internacionales.

Sus obras pertenecen a instituciones culturales, bancas y colecciones privadas.

He realizado estudios de dibujo, pintura, grabado, composición y pintura gestual, con la Profesora de Arte, Escritora y Pintora italiana Cris Acqua. Mis exposiciones individuales comienzan en 1998 con " Personajes del Flamenco" " Greta Garbo y Marlene Dietrich" y le siguen " Carmen Luna pinta a Picasso" " Estrellas sin fuga" " Expresiones de Carmen Luna" He participado en bienales, salones internacionales . He sido seleccionada y obtenido menciones de honor. Mis obras están en mueseos, Bancos, colecciones privadas, asociaciones culturales y en coleccionistas de diversos paises.

- Por que eres o te sientes artista?
- " Siento que mi vida empieza a tener un profundo sentido cuando puedo expresarme a través del arte. Me siento completa dentro de mí...el tiempo empieza a tener una dimensión maravillosa...y busco...¿ Qué...? Los gestos del alma..."

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Jugando...sintiendo... y dejando salir...mi capacidad de asombro...

-Cómo ser artista y no morir en el intento...?
- La busco día a día...

- 3 artistas
- Miquel Barceló Egon Schiele Oskar Kokoschka

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- Mucho que desear...

- Que aporta el arte a la tierra?
- Conexión con los orígenes, con las fuentes de la vida y la cultura. Sensibilidad y respeto por nuestra Madre " Gaia"


Una obra de arte renace, se multiplica, cuando es vista, sentida e interpretada por cada uno de nosotros, y adquiere su verdadera dimensión pública cuando esta operación la han realizado miles o millones de personas que la incorporan a su equipaje cultural, a su sensibilidad, a sus recuerdos y emociones.




Es de gran fuerza emocional tus trabajos llenos de vida y color, desprenden tu energía que se irradia por toda tu obra eres una gran artista te felicito y comparto., tu obra es muy personal. gracias por ofrecer a la humanidad tus sensaciones del alma creativa que envuelve toda tu obra
artisticamente tuyo.. VALDE

Francisco Valdepeñas Maruenda - Spain

ALCHEMY of CARMEN LUNA.
" Me desespera tánto usar y tirar...
tánta sensación de inútil...
tánto caminar sin puentes...
ni alturas...
ni paisajes...
que se alejen de los desiertos de la vida.
Éste es mi motivo de la ALQUIMIA..."
" MI alquimia "
( CARMEN LUNA )
ALCHEMY of CARMEN LUNA.

ALCHEMY of CARMEN LUNA.



ALCHEMY of CARMEN LUNA.




















ALCHEMY of CARMEN LUNA.
http://www.carmen-luna.com/

6 comentarios:

  1. WOW maravillosos sus trabajos un encanto seguirte y conocer así nuestros artistas..

    un gusto de verdad visitarte

    saludos fraternos
    que pases un buen fin de semana

    besos

    ResponderEliminar
  2. Valde, nos traes una mujer con una capacidad tremenda de inventar e imnovar en el arte..esas mezclas que parecen un juego, una originalidad que nos trasmite y comparte..

    Me gustó mucho conocer a Carmen Luna, abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello I really like your blog, I would like a link exchange with you,
    I insert your blog to my favorite blogs ;)

    the address of my blog is: http://marcocrupifoto.blogspot.com/

    My blog deal of the art of photography.( photo technique, post production, photo retouching, Reportage, how-to and articles )

    ResponderEliminar
  4. Entro en ésta tu casa, casi en puntillas mientras una música maravillosa endulza mis oídos y veo, con el gran cariño que mis obras están invitadas ésta semana, aunque sé que se quedaran a compartir contigo y tántas maravillosos artistas que me acompañan o lo harán proximamente...
    Gracias Amigo Valde.
    Gracias por tu calor, por tu arte, por tu sensibilidad y maravillosa persona.
    Un abrazo muy fuerte
    Carmen Luna

    ResponderEliminar
  5. Amiga Carmen esta es tu casa es la casa de todos los creadores que me envuelven con su arte este modesto blog que se hace día a día grande con artistas como tu y con los que ya están construyendo un blog lleno de arte contemporáneo actual mundial.
    Cada día estoy mas contento de esta iniciativa,ya que las palabras de apoyo son bien recibidas y pondera el arte y la amistad,me alegro de haber creado
    algo vello y sincero que germine en el fondo de nuestras almas creativas.
    Gracias por aportar tu gran obra a artistas de la semana.
    Tu amigo Valde

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen,mi admiración por tu arte, por tus obras no tienen palabras...Sólo puedo decirte Felicitaciones muchas e inmensas !
    Un gran abrazo Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...