Google+ Followers

Seguidores

Translate

viernes, 30 de octubre de 2009

JOSÉ LINARES MOLINA

JOSÉ LINARES MOLINA LA BELLEZA EN SUS MANOS




El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el Fotorrealismo que es menos radical. Hiperrealismo Dados académicos: 1987 – Escuela Taller Joan Torra y Aran para la empresa Transoceánica (Chicago, Illinois, USA). Barcelona. Exposiciones y experiencias profesionales: 1988-1995 – Estudio Canals. Barcelona. 1992 – Adquisición de obra por “Fundación Barceló”. Palma de Mallorca. 1993 – Recuperación del retrato de Federico II el Grande de Prusia, para un sucesor con título de Príncipe. Dicho retrato había desaparecido en la Segunda Guerra Mundial, durante los bombardeos sobre la ciudad de Potsdam (Alemania), del cual se conservaba una foto que sirvió para una buena reproducción. Madrid. 1995 – Exposición en “Galería Catalonia”. Barcelona. 1996 – Mural para ONDA CERO-ONCE. Barcelona. 1999 – Obras en exposición en El Corte Inglés. Barcelona. 2000 – Murales para complejo hotelero “Mare Nostrum”. Tenerife. 2005 – Exposición en la Sala San Jordi. Granollers. 2006/2007 – Exposición en el Restaurante Ciudadela. Barcelona.



































Imagen de muestra

Pepe Linares entrevistado por Julia Herrera de Salas


FELICITACIONES FRANCISCO
QUIERO HACERTE LLEGAR MIS MEJORES FELICITACIONES, POR HABER PRESENTADO ESTA SEMANA EN TU PÁGINA DE LUJO, AL ARTISTA PEPE LINARES.
QUÉ PALABRAS DE ALABANZAS PODRÍA YO AGREGAR QUE NO LE HAYAN DICHO YA A ESTE TALENTOSO PINTOR, CON UNA GALERÍA DE OBRAS HERMOSÍSIMAS?
.
CONTEMPLANDO EN CADA UNA DE ELLAS, SU EXTRAORDINARIO CONOCIMIENTO ANATÓMICO, PROPORCIONES Y DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA, ACOMPAÑADOS DE UNA AMPLIA PALETA DE COLORES, PLÁSTICAMENTE MUY RICA EN MATICES QUE CON GRAN PROFESIONALISMO SABE EMPLEAR EN CADA UNA DE SUS PINCELADAS, LOGRANDO EN SUS OBRAS UNA MAGIA ESPECIAL, QUE DESPIERTA EL INTERÉS DEL ESPECTADOR AL CONTEMPLARLAS.
ES UN PINTOR CONOCEDOR DE SU OFICIO, QUE SABE DELEITAR AL PÚBLICO CON CADA UNA DE SUS OBRAS, TRANSMITIENDO SU SENSIBILIDAD DE GRAN ARTISTA.
PARA MI HA SIDO UN VERDADERO PLACER VISITAR SU EXTRAORDINARIA GALERÍA Y PODERME RECREAR ANTE TANTO ARTE PURO, ES UNA PINTURA LIMPIA, ELEGANTE Y DEPURADA, TANTO EN SUS FIGURAS, COMO EN SUS PAISAJES, NOS DEMUESTRA SUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS ARTÍSTICOS, QUE HACEN QUE SUS OBRAS ESTÉN PRESENTES HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
MIS FELICITACIONES PARA LOS DOS.
RECIBAN DESDE VENEZUELA UN FUERTE ABRAZO Y QUE CONTINÚEN LOS ÉXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ÁNGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN
Licenciado en Bellas Artes

http://www.jlinares.net/

8 comentarios:

  1. Querido Pepe !

    Tu eres GRANDE !

    Tu obra es GRANDE !

    Sigo con la boca abierta, de la admiración que he sentido al observar tus pinturas !

    FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR TU ARTE !

    Carmen G. Junyent

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a este gran artista PEPE LINARES!

    Julia Herrera

    ResponderEliminar
  3. que obras tan hermosas, que calidad en tu arte, tan idealista tan mesurado lleno de detalles, impresionante, un gusto reconocer tu arte un abrazo. felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Mi mayor, sincera enhorabuena Pepe, no tenía el placer de conocer tú abra y realmente no puedo por más que felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena.
    UIn saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Las obras son bellísimas,el traramiento del color es impecable.

    Un placer visual !!!

    Te saluda y felicita ,Liliana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Pepe, me ha encantado tu obra que hasta ahora era desconocida para mí. Gracias por compartirla y gracias a Valde por acercárnosla. Remigio

    ResponderEliminar
  7. HOla, acabo de encontrar tu blog de casualidad! Es maravilloso encontrar páginas dónde el arte tenga un lugar a destacar.
    Yo soy una joven pintora que vive en el sur de Andalucía, intento abrirme un poco de hueco en el mundo del Arte, difícil mundo este.

    Si quieres te invito a que conozcas mis obras, todo comentario siempre es muy bien recibido. Espero pasar muchas más veces si me lo permites por tu blog, y no puedo despedirme antes sin mandarte un afectuoso saludo.

    Carolina, desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me puedes indicar el precio de las marinas?
      correo: maria-alejandra@telefonica.net

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...