Google+ Followers

Seguidores

Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Manifiesto en defensa de la cultura y las artes



Veintisiete instituciones catalanas apoyan el “Manifiesto en defensa de la cultura y las artes”
Barcelona, marzo 2013
Veintisiete instituciones catalanas y algunos directores de museos y fundaciones firmaron el pasado mes de febrero el “Manifiesto en defensa de la cultura y las artes”, promovido por el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya.
Dirigido a las administraciones públicas, principalmente al gobierno central, el manifiesto invita a la reflexión para que se enmienden las políticas culturales y de austeridad aplicadas al mundo de la cultura y el arte, las cuales están destruyendo el trabajo de muchos años. En concreto, el manifiesto pide al gobierno español que se anule la subida del IVA al 21% y que se aplique un IVA reducido a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.
Entre los firmantes del manifiesto se encuentran diferentes asociaciones y gremios de arte como el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, la Associació Art Barcelona o el Gremi d’Antiquaris de Catalunya; instituciones como el Arts Santa Mònica, el Centre d’Art La Panera, el CCCB o el MACBA; y directores de museos como Sergi Aguilar, director de la Fundació Suñol; Pere Almeda, director de la Fundació Palau; Rosa Maria Malet, directora de la Fundació Joan Miró; y Pepe Serra, director del MNAC.



Para más información:
cid:image006.jpg@01CE23F7.28CC3950
Mireia Saura                        
T. 93 412 78 78 ext. 4                      
M. 637 482 180                    
mireia@mahala.org         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...