Seguidores

Translate

Powered By Blogger

lunes, 24 de agosto de 2009

José Antonio Abreu, una lección magistral

Voy a insertar un vídeo de TED sobre José Antonio Abreu.
Nacido en Valera, Trujillo, Venezuela, el 7 de mayo de 1939, posee un PhD en Economía Petrolera, pero es conocido como compositor, pianista, educador, activista y, sobre todo, por haber creado el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, una red que agrupa a unos 250.000 músicos jóvenes. Estos usan la educación musical para el desarrollo comunitario, la integración social y la solidaridad, un modelo que han seguido otros países de Latinoamérica.
Abreu ha sido galardonado por la Unesco, ha recibido el The Right Livehood Award , el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008 y el Premio TED en 2009.
Este vídeo procede del sitio web de TED. TED son las iniciales de “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, y premia y reúne a personas de todo el mundo de estos tres ámbitos. Vale la pena escucharlo. Las ideas de Abreu son muy claras y nos presenta la música como un importante hecho social, con gran cantidad de implicaciones. El vídeo está en español y subtitulado en inglés. Disfrútenlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...